Primero, la hibernación fue removida del menú en sistemas no certificados, porque parece tener problemas en un número significativo de laptops nuevas. Mientras se añade una opción al panel de configuración, podemos hibernar ejecutando sudo pm-hibernate en una terminal, o agregando de nuevo la opción al menú con:
cat << 'FinDeTexto' | sudo tee /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/com.ubuntu.enable-hibernate.pkla [Re-enable hibernate by default in upower] Identity=unix-user:* Action=org.freedesktop.upower.hibernate ResultActive=yes [Re-enable hibernate by default in logind] Identity=unix-user:* Action=org.freedesktop.login1.hibernate;org.freedesktop.login1.hibernate-multiple-sessions ResultActive=yes FinDeTextoy reiniciando sesión después.
Si la hibernación falla, hay que revisar que tengamos una partición de intercambio ("swap") de al menos el mismo tamaño que nuestra memoria RAM, por ejemplo ejecutando free -h, y verificando que el total de "Mem" sea mayor que el de "Inercambio".
Además, la red inalámbrica dejó de conectarse automáticamente al iniciar o despertar el sistema. Una solución temporal es editar la conexión y activar Todos los usuarios pueden conectarse a esta red en la pestaña de Configuración general.
Peor aun, la red se desactivaba por completo al despertar de una hibernación. Hay varias causas para esto; en mi caso, despertar NetworkManager a mano funcionó: sudo nmcli nm sleep false. Para otros, es necesario reiniciar el servicio: sudo restart network-manager. Para hacerlo automáticamente:
cat << 'FinDeTexto' | sudo tee /etc/pm/sleep.d/01_networkmanager_wake_up
#!/bin/sh
case "$1" in
resume|thaw)
nmcli nm sleep false
;;
suspend|hibernate)
# Do nothing
;;
esac
FinDeTexto
No hay comentarios:
Publicar un comentario